Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 24 de septiembre de 2020

NUEVO BUQUE DE GNL PARA ELENGER MARINE OPTIMUS

 


El nuevo buque de Elenger Marine, llamado Optimus, ha sido botado con éxito en el astillero de la empresa holandesa de construcción naval Damen. Con capacidad para alojar 6.000 m3 de mercancía estará destinado a suministrar gas natural licuado (LNG) a otros buques.

«Una vez sea entregado, durante el primer trimestre de 2021, el buque comenzará a suministrar este combustible respetuoso con el medio ambiente en nuestro mar de origen a una amplia gama de diferentes buques, incluidos dos ferries rápidos de nueva generación de la compañía Tallink», dijo Pasi Näkki, director ejecutivo de Elenger Marine.

El área de actuación del Optimus será la parte oriental del mar Báltico, concretamente el golfo de Finlandia. Gracias a sus 99,80 metros de eslora y 18,60 de manga, y al alto nivel de maniobrabilidad podrá operar en diferentes tipos de puerto. Será capaz de abastecer de combustible a buques cisterna, de carga, de servicio y de pasajeros tanto en aguas abiertas como en portuarias. Puede transferir hasta 1.000 m3/h de gas natural licuado a sus clientes. 


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario