Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 25 de septiembre de 2020

PATRULLERO HOLANDÉS INTERCEPTA VELERO CON COCAÍNA

 


En el marco de una misión de patrullaje marítimo conformada por varios países el patrullero holandés Groningen P843 ha interceptado un cargamento de droga en aguas del mar Caribe, a poca distancia de la costa venezolana. El pasado martes, 22 de septiembre de 2020, este buque militar logró detener, junto con la Guardia Costera de Estados Unidos, un velero con 80 kilos de cocaína a bordo.

El Groningen y la Guardia Costera detectaron en el radar un movimiento sospechoso. Luego pudieron comprobar como una lancha rápida se abarloaba a un velero que se encontraba a poca distancia del patrullero y poco después se retiraba hacia el sur a gran velocidad. Ante esta situación dos embarcaciones auxiliares del buque holandés se acercaron al velero. En su interior encontraron tres fardos que contenían en total 80 kilogramos de cocaína. El velero fue remolcado hasta Willemstad (Curazao) y se detuvo a su único tripulante, de nacionalidad británica. 


El buque holandés se encuentra patrullando por el mar Caribe desde el mes de julio. Ha conseguido incautar este mes de septiembre una tonelada de esta sustancia estupefaciente. Anteriormente apresó dos embarcaciones con 455 y 465 kilogramos de cocaína cada una, según informa el Ministerio de Defensa holandés.

El Groningen cuenta con avanzada tecnología de vigilancia y detección a gran distancia de buques y aviones. Para ello utiliza avanzados sistemas de radar, comunicaciones y cámaras ultrasensibles. La misión en la que participa actualmente está promovida por Estados Unidos y el fin principal es desbaratar los lazos que el gobierno totalitario venezolano tiene con el tráfico de drogas en ese área y en otras del mundo. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 




No hay comentarios:

Publicar un comentario