Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 15 de septiembre de 2020

NUEVO PROPIETARIO PARA EL CRUCERO BERLIN

 


Buenas noticias para el buque de cruceros Berlin (IMO 7904889) cuando tenía todas las papeletas para acabar desguazado. Dreamliner Cruises, una empresa de inversión de Royalton, se hará cargo de él con efecto inmediato y está planeando su renovación completa. Gracias a su tamaño y al número de pasajeros que puede albergar es ideal para el mercado de grupos y chárter, que pueden realizar itinerarios y hacer escalas en puertos que se les niega a los grandes cruceros. El holding con sede en Malta, propietaria de la flota de megayates más grande del mundo, quiere estar presente en el segmento de los cruceros con la adquisición del Berlin. Todas las salidas en septiembre y octubre de FTI Cruises, antigua propietaria del buque, ya han sido canceladas. 

Alexander Gessl, director general de FTI Cruises, ha declarado que «estamos encantados con la oferta de Dreamliner Cruises, que transformará el crucero Berlin en un megayate moderno y lujoso». Por otra parte, Clayton Anderson, CEO de Dreamliner Crusises, resaltó lo siguiente: «debido a su tamaño, el Berlin encaja perfectamente en nuestra visión de ofrecer cruceros en yates de lujo. Por lo tanto, estamos encantados de que, después de una extensa renovación, pueda navegar por los océanos como parte de nuestra flota». Ninguno de los dos reveló el precio de venta.

Este buque de cruceros, con capacidad para 412 pasajeros, ha sido propiedad de la compañía alemana FTI Cruises desde 2011. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 ha estado durante unos meses fondeado en aguas de la bahía de Málaga. Actualmente se encuentra atracado en el puerto croata de Split. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario