Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 21 de septiembre de 2020

EL FERRY AMORELLA VARADO EN EL BÁLTICO

 


Tarde movida la de ayer en aguas del mar Báltico. El ferry ro-pax Amorella (IMO 8601915), operado por la compañía finlandesa Viking Line, tocaba fondo en las proximidades de la isla Aland, al oeste de Turku (Finlandia), con 207 pasajeros y 74 tripulantes a bordo.

Después de tocar fondo, el buque fue conducido a la costa de la isla cercana de Jarso para mantenerlo en posición estable. Tras varias horas de trabajo, los equipos de rescate pudieron evacuar a los dos centenares de pasajeros. 


Las embarcaciones de rescate comenzaron la evacuación a las 15:40 horas de ayer domingo, 20 de septiembre de 2020, y llevaron a los evacuados hasta una escuela en Mariehamn habilitada como centro de emergencia. Las autoridades no han informado hasta el momento sobre heridos o fallecidos.

Se ha informado que el Amorella envió una señal de auxilio alertando sobre la rotura de varios compartimentos estancos y la rápida entrada de una gran cantidad de agua. En ese momento navegaba cubriendo la ruta Turku – Estocolmo.


El capitán decidió entonces continuar navegación hacia las aguas poco profundas de una isla cercana para mantener el buque en posición estable. Poco después cuatro pequeñas embarcaciones de rescate comenzaron a evacuar a todas las personas a bordo, la mayoría de nacionalidad finlandesa y sueca,  a través de las pequeñas puertas estancas situadas a nivel del agua. 

Las autoridades ya están investigando lo sucedido y varios remolcadores se encuentran en el lugar intentando reflotar el ferry.

Fotos: AFP y Reuter

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario