Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 25 de septiembre de 2020

CMA CGM RECIBE EL BUQUE JACQUES SAADE

 


El CMA CGM Jacques Saade se ha unido recientemente a la flota del Grupo CMA CGM, convirtiéndose así en el buque portacontenedores propulsado por gas natural licuado (GNL) más grande del mundo.  CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, decidió nombrar al nuevo buque insignia en honor a su visionario y emprendedor fundador, Jacques Saadé.

La entrega del buque, realizada de manera digital a causa de la crisis sanitaria mundial, estuvo marcada por el histórico y emotivo momento que compartieron los representantes del astillero en Shanghai y la gerencia del Grupo CMA CGM en Marsella. Como madrina ejerció Tanya Saadé Zeenny, quién deseó al nuevo buque, al capitán y a la tripulación la mejor de las suertes en sus futuros viajes. 


Con capacidad para transportar 23.112 contenedores TEU fue diseñado por 708th Research Institute of China State Shipbuilding Corp. y construido por el astillero Hudong-Zhonghua. Es el primero de una serie de nueve buques que la compañía francesa encargó a China en septiembre de 2017. 

El CMA CGM Jacques Saade se incorporará a la French Asia Line (FAL), la línea más emblemática de CMA CGM Group entre Asia y el norte de Europa. Su rotación lo llevará a visitar los puertos de Busán en Corea del Sur, Tianjin, Ningbó, Shanghái y Yantián en China, Singapur, Southampton, Dunkerke, Hamburgo, Rotterdam y Algeciras en Europa y Port Kelang en Malasia.


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario