Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 7 de septiembre de 2020

LA BELLE DE CADIX VISITA HUELVA CON PASAJE

 


El buque de cruceros La Belle de Cadix (IMO 9068938), en la fotografía atracado en el puerto de Cádiz el 01 enero de 2019, realizó ayer domingo su primera escala en el puerto de Huelva. Llegó a las 10:00 horas procedente de Sevilla y quedó atracado en el Muelle de Levante, muy próximo al centro de la ciudad.

A bordo viajaban 28 miembros de la tripulación y 40 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad francesa, que visitaron la ciudad, el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, hizo entrega de una metopa conmemorativa al Capitán, al ser la primera escala del buque y puso de manifiesto la importancia de que Huelva haya sido el primer puerto español en el que se retoma la actividad de cruceros. Por este motivo agradeció a la naviera Croisi Europe que, «haya traído al crucero La Belle de Cadix a Huelva, así como felicitarles por la valentía y esfuerzo que están realizando para reactivar al sector y por tanto la economía».  

También señaló que «se trata del primer crucero que navega con pasaje durante la pandemia en España al ser un circuito exclusivamente nacional y lo hace teniendo a Huelva en su itinerario». Ha apuntado que «este tipo de atraques responden a nuestra estrategia para impulsar el desarrollo social y económico del Muelle de Levante, mediante la llegada de turistas a través del tráfico de cruceros de pequeño porte y megayates, de forma integrada con nuestro futuro plan para la reordenación de este espacio, orientado al acercamiento Puerto-Ciudad». 

La llegada de los cruceros está coordinada desde el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, que está compuesta por miembros de la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, HuelvaPort, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Huelva y representantes de empresas consignatarias y turísticas, entre otros.

La Belle de Cadix soltó amarras a las 16:00 horas y puso su proa en demanda del Puerto de Santa María (Cádiz), a donde llegó a las 22:00 horas.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  


No hay comentarios:

Publicar un comentario