Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 21 de septiembre de 2020

FINCANTIERI LANZA EL PRIMER PATRULLERO PARA CATAR

 


La botadura del patrullero Musherib, primer OPV (Offshore Patrol Vessel) encargado a Fincantieri por el Ministerio de Defensa de Catar dentro del programa nacional de adquisición naval, tuvo lugar durante una ceremonia en el astillero de Muggiano (La Spezia) el pasado 18 de septiembre.  

El lanzamiento, realizado de forma privada y en pleno cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, siguió al primer corte de acero del buque Sumaysimah, cuarta corbeta del mismo programa.

El OPV Musherib, que se entregará en 2022 y cuyo diseño se ajusta a las normas del RINAMIL para buques de patrulla rápida (FPV), será un tipo de buque flexible capaz de realizar varios servicios, desde la vigilancia hasta las funciones de combate.


El buque tiene unos 63 metros de eslora y 9,20 de manga, alcanza una velocidad máxima de 30 nudos y tiene capacidad para alojar a 38 miembros de la tripulación. Está propulsado por cuatro hélices de paso variable, dos a estribor y dos a babor, cada una en línea con un motor diésel.

Además, podrá operar una RHIB (Rigid Hull Inflatable Boat) gracias a una grúa situada en popa.

El contrato, por un valor de casi 4.000 millones de euros para Fincantieri, prevé el suministro de siete buques de superficie, incluidas cuatro corbetas, un buque anfibio (LPD – Landing Platform Dock) y dos buques patrulleros (OPV – Offshore Patrol Vessel), así como servicios de apoyo en Catar durante otros 10 años después de la entrega de los buques. Todas las unidades se construyen íntegramente en los astilleros italianos del Grupo, lo que garantiza la continuidad de las actividades hasta 2024 y un impacto importante en las principales empresas de defensa italianas. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario