Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 8 de septiembre de 2020

EJERCICIO «ADELFIBEX-02» EN AGUAS GADITANAS

 


Desde este pasado lunes y hasta el próximo viernes se desarrolla en aguas gaditanas, más concretamente en la Base de Rota y la Bahía de Cádiz, el ejercicio militar anfibio ADELFIBEX-02. Este ejercicio semestral de la Armada Española se realiza para dar a las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (GRUPFLOT), y resto de unidades participantes, el adiestramiento elemental anfibio y aéreo.

La Armada ha emitido una nota de prensa en la que indica que estos ejercicios sirven como adiestramiento previo a otros ejercicios de mayor complejidad. También serán importantes para mantener las capacidades anfibias/aéreas correspondientes al periodo de alta disponibilidad.

Durante el desarrollo del ejercicio anfibio, se realizarán actividades dirigidas principalmente a instruir y certificar a nuevo personal embarcado en las unidades participantes, con el objetivo de alcanzar la capacitación necesaria en el manejo de los diferentes equipos y sistemas, así como su familiarización con los procedimientos de trabajo. 


Además, se impartirán conferencias sobre procedimientos y seguridad, certificaciones para el personal de Infantería de Marina en el manejo y movimiento de vehículos en el dique de los buques anfibios, certificaciones para el personal del GRUPFLOT en las operaciones de dique de los buques anfibios o ejercicios de movimiento buque-costa diurnos y nocturnos, para practicar las operaciones de desembarco de personal y vehículos desde los buques a la playa.

Se prevé la participación de los buques Juan Carlos I L61, en las fotografías atracado en el puerto de Málaga el 27 de junio de 2013, Galicia L51 y Castilla L52. También participa el Grupo Naval de Playa, la Brigada de Infantería de Marina como Fuerza de Desembarco y medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Los buques permanecerán atracados en puerto y se aplicarán los protocolos y medidas de prevención sanitaria relativos al Covid-19. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 




No hay comentarios:

Publicar un comentario