Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 15 de septiembre de 2020

CARNIVAL CORPORATION ANUNCIA PÉRDIDAS MILLONARIAS

 


La estadounidense Carnival Corporation ha anunciado que espera registrar una perdida cercana a los 2.900 millones de dólares durante el tercer trimestre del año. La cancelación de los cruceros debido a la Covid-19 ha provocado que las acciones del operador de cruceros caigan un 3%.

El negocio de los cruceros es uno de los más afectados por la crisis sanitaria y ha obligado a algunos operadores a declararse en quiebra o recaudar fondos a costa de comprometer los buques.

La compañía, que completo su primer crucero de siete días de duración la semana pasada con su marca italiana Costa Cruises, también señaló que esa cifra de perdidas incluía cargos por deterioro no monetarios de 900 millones de dólares.

También apuntó que sus 18 buques menos eficientes, que representan alrededor del 12% de la capacidad antes de la pandemia, pero solo el 3% de sus ingresos operativos en 2019, han abandonado o se espera que abandonen la flota. 

Sin embargo, las reservas avanzadas acumuladas para la segunda mitad de 2021 se encuentran en el extremo superior de su rango histórico, incluso cuando se comercializan menos itinerarios, lo que indica una fuerte demanda acumulada de cruceros entre los consumidores. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga   


No hay comentarios:

Publicar un comentario