Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 24 de septiembre de 2020

AVANGUARDIA: UN YATE CON FORMA DE CISNE

 


El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, de Lazzarini Desing Studio, presentó hace unos días el yate con forma de cisne Avanguardia. Para el desarrollo de este lujoso yate eléctrico, en el que ha empleado cinco años, utilizó la inspiración que le ha transmitido la naturaleza. 

Lazzarini declaró que «creemos que la naturaleza ya nos brinda las formas necesarias para concebir nuevos diseños, por eso elegimos el cisne, que también es nuestro logotipo, por considerarlo uno de los animales más elegantes».


Lo que más llama la atención en este yate de 137 metros de eslora es el cuello de cisne movible que puede subir o desplegarse hasta el agua. En el extremo del cuello, que durante la navegación estaría plegado, se encuentra el puente de gobierno del yate, que además puede separarse, convirtiéndose de este modo en una lancha autónoma de 16 metros de eslora.


Dispone de cinco cubiertas, donde pueden aterrizar dos helicópteros y tiene capacidad para alojar a 60 personas entre pasajeros y tripulación. De la propulsión se ocupan dos motores laterales eléctricos y un motor central MTU Rolls-Royce, que le garantizan una velocidad máxima de crucero de 18 nudos. En la popa puede albergar dos embarcaciones con forma de capsula, que además de servir como auxiliares, pueden contribuir a aumentar la propulsión del yate.


Lazzarini reconoció que hay al menos un astillero en Europa interesado en el Avanguardia, pero que para desarrollarlo, probablemente, habrá que cambiar un poco el diseño del cuello porque es muy elegante, pero tal vez no tan funcional como debiera. Ha estimado que el coste de la construcción es de 500 millones de dólares. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 












No hay comentarios:

Publicar un comentario