Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 28 de septiembre de 2020

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DEL MAERSK CALABAR

 


El puerto de Málaga ha recibido hoy, 28 de septiembre de 2020, la primera visita del buque portacontenedores Maersk Calabar (IMO 9525302). Llegó a las 06:00 horas procedente del puerto nigeriano de Lagos y tras ser revirado, quedó atracado en el muelle 9.2, norayes 16 – 27. Consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. descargó contenedores que en su mayoría estaban vacíos. Su próximo puerto de escala es el marroquí Tánger Med.

Construido en el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. con número de grada 2.340 entró en servicio el 29 de abril de 2011. Desde entonces es propiedad de Moller Singapore AP Pte. Ltd., navega para Maersk A/S y está matriculado en Singapur. De la propulsión se encarga un motor MAN B&W 6S80ME-C9 capaz de desarrollar hasta 23.000 kW de potencia. Con un registro bruto de 50.869 toneladas y una eslora de 249,12 metros puede transportar hasta 4.500 contenedores TEU.


Este portacontenedores es uno de los 22 grandes buques denominados WAFMAX (West Africa Max) que Maersk Line tiene operando en la parte occidental del continente africano, de ahí la medidas instaladas contra piratas. Debe su nombre a la ciudad nigeriana de Calabar, capital del estado de Cross River. La ceremonia de bautismo tuvo lugar en el Complejo Portuario de Lagos y en ella actuó como madrina la señora Obioma Liyel-Imoke, esposa del gobernador del estado de Cross River. 

Clicar en el enlace para obtener en PDF más datos del buque Maersk Calabar:


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario