Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 11 de septiembre de 2020

EL GRANELERO ELENI M CARGA EN EL MUELLE 7

 


Desde la tarde del pasado miércoles se encuentra atracado en el muelle 7 del puerto de Málaga el buque granelero Eleni M (IMO 9228033). Llegó procedente de Bugía (Argelia) con algo de retraso sobre la fecha anunciada. Al igual que el buque Sweet Lady III, compañero de flota que nos visitó a mediados de agosto, carga clinker consignado por Servimad Global, S.L. con destino Conakri (Guinea). En esta ocasión las toneladas que transportará ascienden a 38.000.


Propiedad de Aegean Navigators Co. Ltd., navega con matrícula de La Valeta para Eastern Mediterranean Maritime, con sede en Atenas. Es la construcción número 10.288 del astillero japonés Oshima Shipbuilding Co. Ltd. y está en servicio desde el 09 de enero de 2001. Cuenta con un registro bruto de 28.718 toneladas y una eslora de 189,99 metros. En sus cinco bodegas tiene capacidad para transportar hasta 65.414 m3 de mercancía a granel. Está inscrito en el Registro Italiano Navale (RINA).

En su historial destaca la varada que protagonizó en marzo de 2016 en el río Paraguay transportando 36.000 toneladas de soja cuando navegaba con destino Las Palmas de Gran Canaria. Sufrió fisuras en el casco que provocaron la inundación de los compartimentos de lastre. Un año después fue atacado por piratas en el golfo de Guinea cuando navegaba de Lagos para Port Harcourt. Cuatro personas subieron a bordo y secuestraron a seis tripulantes. Finalmente, en mayo de 2018, sufre un intento de abordaje por parte de varios piratas que viajaban en una lancha a 41 millas náuticas al sur de la isla Brass (Nigeria). Consiguieron poner una escala en la barandilla del buque. Las maniobras evasivas hicieron desistir a los piratas. El buque continuó navegación con la escala colgada. 

Clicar en el siguiente enlace para obtener en PDF más datos del buque Eleni M:

http://barcosenmalaga.es/el-granelero-eleni-m-carga-en-el-muelle-7/ 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario