Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 24 de octubre de 2020

PRIMER BUQUE ESCUELA PARA LA ARMADA DE COREA DEL SUR

 


La Armada de la República de Corea (ROKN) recibió el pasado martes, 20 de octubre de 2020, su primer buque escuela. Es una construcción del astillero Hyundai Heavy Industries de Ulsan botada en noviembre de 2018. Está previsto que entre en servicio a principios de 2021 llamándose Hansando ATH81 y tenga su base en la Base Naval de Jinhae (Gyeongsang del Sur).

Cuenta con una eslora de 142 metros, desplaza 4.500 toneladas y tiene espacio para alojar a 120 tripulantes y 300 cadetes. Dispone de un sistema de entrenamiento basado simuladores de combate y otras operaciones a bordo de fragatas y destructores. También cuenta con aulas y salas de conferencias y en popa presenta una rampa doble para lanzar embarcaciones RHIB, así como un hangar para albergar dos helicópteros de tamaño mediano.

Está equipado con enfermería, tres quirófanos y sala para atender brotes de enfermedades infecciosas a bordo. Esto permite que pueda realizar misiones de socorro tanto en tierra como en mar en caso de desastre. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario