Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 25 de octubre de 2020

DISPARAN CON ÉXITO UN MISIL DE CRUCERO DESDE EL SUBMARINO «SUFFREN»

 


La Marina Nacional francesa (Marine Nationale) disparó con éxito el pasado martes, 20 de octubre de 2020, en Biscarrosse (Nueva Aquitania) un misil de crucero naval (MdCN) desde el submarino nuclear de ataque Suffren. Ha sido la primera vez que un submarino francés dispara un misil de este tipo. 

Con un alcance de varios cientos de kilómetros el MdCN es adecuado para misiones de destrucción de infraestructuras de alto valor estratégico como pueden ser centros políticos, bases antiaéreas o radares. Después de las Fragatas Multi-Misión (FREMM), los submarinos nucleares de ataque (SNA) son los primeros submarinos franceses equipados con la capacidad de ataque a larga distancia. La posibilidad de lanzar estos misiles desde un submarino permite que el adversario se encuentre bajo la amenaza constante y no detectada desde el mar sobre objetivos ubicados tierra a dentro. 

El Suffren es el primero construido de una serie de seis submarinos de ataque nuclear encargados para la Marina Nacional francesa. Está previsto que sea entregado a finales de este año y entre en servicio en 2021. Será utilizado para proteger a portaaviones y submarinos lanzadores de misiles nucleares, atacar submarinos enemigos y labores de inteligencia. 

Foto: Marine Nationale

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario