Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 4 de octubre de 2020

COREA DEL SUR TRANSFIERE CORBETA A COLOMBIA

 


El gobierno de la República de Corea ha transferido recientemente a la Armada de Colombia una corbeta de la clase Pohang. El buque ha sido rebautizado con el nombre ARC Almirante Tono e identificado con el numeral 56. La ceremonia de entrega se celebró el pasado 28 de septiembre en el marco del 70 aniversario de la Guerra de Corea, en la que participó la Armada de Colombia con tres fragatas. 


La corbeta, con 61 tripulantes a bordo, ha abandonado la Base Naval de Jinhae en Corea del Sur y tiene previsto llegar a la Base Naval de Cartagena (Colombia) en Diciembre. Navegará un total de 10.581 millas náuticas por el Océano Pacífico durante 51 días y durante su travesía visitará los puertos de Apra Harbor (Guam), Honolulu (Hawái) y San Diego (Estados Unidos). 

Este buque militar, segundo que Corea del Sur transfiere a Colombia, es una construcción del astillero Hyundai Heavy Industries. Fue lanzado el 24 de marzo de 1987 como ROKS Iri y entró en servicio en septiembre de 1989. Desde febrero de 1999 navegaba llamándose ROKS Iksan. Después de 30 años de actividad fue retirado del servicio el 31 de diciembre de 2018.

Su función principal es patrullar y defender las zonas costeras. Con un adecuado equipamiento puede realizar operaciones de guerra antisubmarina, antibuque y antiaérea en el entorno litoral.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario