Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 19 de octubre de 2020

INCENDIO A BORDO DEL ARRASTRERO CONGELADOR ESPAÑOL FIGARO

 


Un importante incendio se ha declarado en el arrastrero congelador español Figaro (IMO 8905725) a las 07:00 horas UTC del día de hoy cuando estaba faenando a unas 12 millas náuticas de la costa de Angola y a 23 al norte del puerto de Lobito. En ese momento se encontraban a bordo 30 tripulantes de varias nacionalidades, cinco españoles, dieciséis angoleños, cinco senegaleses, tres peruanos y un ghanés.

El Centro Nacional  de Coordinación de Salvamento (CNCS) en Madrid recibió una llamada telefónica alertando del incendio y puso en marcha el operativo y coordinación del rescate. Se dio aviso a los buques que navegaban por la zona. El remolcador de altura Couper Tide (IMO 9555266) rescató a todos los tripulantes, que se encontraban sin daños físicos repartidos en cuatro balsas salvavidas. Está previsto que sean desembarcados en el puerto de Lobito. 

Salvamento Marítimo ha comunicado que el pesquero quedó a la deriva y el humo seguía saliendo de su interior. Parece ser que el propietario, la empresa canaria Freiremar, S.A., se hará cargo del rescate del buque.

Este arrastrero entró en servicio el 01 de agosto de 1990 llamándose Miya Berria con matrícula de Bilbao para Pesquera Saturraran, S.A. En 1996 fue adquirido por Freiremar, S.A. renombrado Figaro y matriculado en Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con una eslora de 39 metros y un registro bruto de 741 toneladas.  

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario