Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 26 de octubre de 2020

SIETE POLIZONES DETENIDOS A BORDO DE UN BUQUE CISTERNA

 


Miembros del Special Boat Service (Fuerza Especial Naval) del ejercito británico detuvieron ayer domingo, 25 de octubre de 2020, a siete polizones que habían amenazado a la tripulación del buque cisterna Nave Andromeda (IMO 9580405).

El buque, operado por una compañía griega y abanderado en Liberia, navegaba de Lagos (Nigera) a Southampton (Reino Unido) cuando a unas cinco millas náuticas de la Isla de Wight (Sur de Inglaterra) comenzó a mostrar un rumbo errático y a disminuir la velocidad. Todas las alarmas saltaron en los controles de tráfico marítimo y la policía fue avisada. 

Alrededor del buque fue establecido un perímetro de seguridad y exclusión de unas tres millas náuticas y se esperó a la llegada de los militares. El asalto se desarrolló de manera rápida y eficaz. Los 22 miembros de la tripulación fueron liberados sin resultar heridos. Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los polizones.

Hay que recordar que en diciembre de 2018 ocurrió un caso similar en un buque de Grimaldi Lines, el Grande Tema (IMO 9672090). Fuerzas británicas tuvieron que asaltarlo para recuperar su control después de que la tripulación fuera amenazada por varios polizones cuando navegaba cerca de la costa sureste de Inglaterra.  

Foto: Lammert Melk (marinetraffic.com)

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario