Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 27 de octubre de 2020

FINALIZA LA REFORMA DEL BUQUE DE INVESTIGACIÓN «OCEANXPLORER»

 


Damen Shiprepair Rotterdam, división de reformas del astillero holandés Damen Shipyards Group, ha finalizado recientemente el amplio trabajo de reforma y renovación del buque de investigación Oceanxplorer

Estas mejoras convierten al Oceanxplorer en el buque de exploración que cuenta con los medios de investigación más avanzados del mundo. Está equipado con varios sumergibles, matrices de sonar, submarinos tripulados, un ROV (Remotely Operated Vehicle) y AUV (Autonomous Underwater Vehicle) y demás tecnología de vanguardia para explorar y mapear las profundidades de los océanos. También podrá recoger muestras vivas y llevarlas a bordo, donde serán analizadas en laboratorios de última generación capaces de desvelar la secuencia del ADN.

El Oceanxplorer era una antigua nave de inspección pesquera en alta mar. Se le ha añadido una nueva y más grande superestructura para poder albergar nuevos laboratorios, talleres y hangar submarino. Además, se han añadido más camarotes, un hangar para helicóptero en proa y un sistema de filmación similar a la de los estudios cinematográficos de Hollywood. 

Es propiedad de la asociación filantrópica OceanX, dedicada a la investigación y exploración del océano, cuya principal función es crear una comunidad más comprometida con su protección. También facilita la investigación oceánica a científicos, instituciones científicas, medios de comunicación y socios filantrópicos.

Foto: Damen Shipyards Group

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario