Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 11 de octubre de 2020

BOTADO EL MAYOR PATRULLERO DE LA ARMADA CHINA

 


Hace unos días se celebró en el astillero Wenchong (Guangzhou) la ceremonia de lanzamiento del mayor buque patrullero chino fabricado hasta la fecha. El Haixun 09, construido por China State Shipbuilding Corp, cuenta con una eslora de 165 metros, desplaza 10.500 toneladas y tiene autonomía para navegar más de 10.000 millas náuticas a una velocidad de 16 nudos.

Este gran patrullero cuenta en popa con plataforma para un helicóptero y con un centro de datos con múltiples conjuntos de sistemas de comunicación por satélite, incluido el sistema de navegación Beidou de China. Tiene un sistema de salas de máquina inteligente capaz de monitorear en tiempo real el sistema de propulsión principal y los generadores de energía.  

Sus principales funciones serán ayudar a fortalecer el control marítimo y el apoyo de emergencia, garantizar un transporte marítimo seguro y sin problemas y salvaguardar los intereses marítimos de la República Popular China. También será una herramienta importante para la gestión de las emergencias y la cooperación en el sector de la seguridad marítima mundial. 

Foto: Huang Jinghua (Chinadaily.com.cn)

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga   


No hay comentarios:

Publicar un comentario