Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 25 de octubre de 2020

BAUTIZADO EL BUQUE PORTACONTENEDORES «YM CAPACITY»

 


La compañía con sede en Taiwán, Yang Ming Marine Transport Corporation (Yang Ming), bautizó su buque YM Capacity (IMO 9864540) el pasado martes, 20 de octubre de 20200, en el astillero China Shipbuilding Corporation (CSBC) de Kaohsiung.

Este nuevo buque es el quinto completado de los diez portacontenedores encargados con capacidad para 2.800 TEU. Adopta el diseño Sea Sword Bow (SSB) para mejorar la eficiencia energética y optimizar el rendimiento hidrodinámico. Junto con la instalación del sistema depurador, el barco tiene los beneficios de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar costos. Además, está equipado con Total Watch System que permite una navegación más segura y eficiente. Sus capacidades de diseño de red y banda ancha satelital global lo hacen más competitivo en la protección ambiental y gestión de flota. También es uno de los primeros buques en recibir las anotaciones DNV GL SmartShip OE (mejora operativa) y PE (mejora de rendimiento), y las anotaciones SmartShip H, Et, I de CR Classification Society.

El YM Capacity entrará en servicio el próximo 28 de octubre mejorando el servicio entre Japón, Taiwán y el sur de China al añadir en su ruta escala en Port Kelang, Singapur y el puerto sur de Manila. Esto fortalecerá enormemente la competitividad de Yang Ming en el sudeste asiático.

Foto: Ajot.com

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  


No hay comentarios:

Publicar un comentario