Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 12 de junio de 2021

NUEVA ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE "RIO GRANDE EXPRESS"

 


El pasado jueves, 10 de junio, realizaba una nueva escala en el puerto de Málaga el buque portacontenedores Rio Grande Express (IMO 9301823). Llegó a las 06:10 horas desde el puerto dominicano de Caucedo realizando la ruta Golfo de México – Mediterráneo para la compañía alemana Hapag-Lloyd y quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 5 – 19. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Una vez finalizadas las mismas, casi ocho horas después, soltaba amarras y navegaba con destino Valencia.


Construcción número 1.544 del astillero surcoreano Samsung Shipbuilding & Heavy Industries Co. Ltd. entró en servicio durante el mes de octubre de 2006. Actualmente es propiedad de Seaspan Holdco XXXII Ltd., está charteado por Hapag-Lloyd y tiene matrícula de Hong-Kong. 

Cuenta con una eslora de 259,80 metros, un registro bruto de 39.941 toneladas y tiene capacidad para transportar 4.250 contenedores TEU, de ellos 400 refrigerados. Para la propulsión dispone de un motor diésel MANB&W 8K90MC-C que puede desarrollar 36.515 kW de potencia. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por North of England P&I Association. 

El pasado 17 de abril visitaba por primera vez el puerto de Málaga. En aquella ocasión también llegaba desde Caucedo y continuaba para Valencia. La agencia consignataria, igualmente, fue Marítima del Mediterráneo, S.A.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  






No hay comentarios:

Publicar un comentario