Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 21 de junio de 2021

EL BUQUE "OUED ZIZ" EN EL DIQUE FLOTANTE DEL PUERTO DE MÁLAGA

 


Desde la mañana del pasado viernes, 18 de junio, se encuentra varado en el dique flotante del puerto de Málaga, propiedad del astillero Mario López (Cernaval Shipyards Group), el buque portacontenedores marroquí Oued Ziz (IMO 9143855). Durante esta varada programada los operarios de la empresa malagueña realizarán los trabajos habituales: limpieza de la obra viva y la hélice y aplicación de nueva pintura, cambio de ánodos, limpieza de las cajas de mar, revisión de los grifos de fondo, servicio del motor principal y auxiliar, etc…


Construcción número 246 del astillero español Unión Naval de Levante, S.A. (Valencia), entró en servicio durante el mes de mayo de 1998 para la naviera Compagnie Marocaine de Navigation (COMANAV) con sede en Casablanca (Marruecos), aunque actualmente está operado por la compañía francesa CMA CGM.

Dispone de un motor diésel MAN-B&W 8L40/45 TI fabricado en Cartagena por la desaparecida Bazán, que trabaja para una hélice de paso variable y que es capaz de desarrollar hasta 4.840 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 114,06 metros, un registro bruto de 5.638 toneladas y puede transportar 505 contenedores TEU, de ellos 40 refrigerados. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas y asegurado por Steamship Mutual Underwriting Association. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario