Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 14 de junio de 2021

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DEL BUQUE CISTERNA "LADY MARIELLA"

 


Durante la tarde de ayer, 13 de junio, atracaba por primera vez en el puerto de Málaga el buque cisterna Lady Mariella (IMO 9644433). Procedente del puerto siciliano de Santa Panagia (Italia) quedó amarrado a las 15:00 horas en el muelle 9 Ro-Ro. En ese lugar, consignado por la agencia Ibérica Marítima Zona Sur, S.L., descargó algún tipo de combustible. Hoy, a las 16:00 horas, soltaba amarras y navegaba con destino Cartagena. 


Construido en el astillero chino Guangzhou Shipyard Int. Co. Ltd. entró en servicio en enero de 2013 llamándose Alice para Trafigura Beheer BV y pabellón de Bahamas. Desde septiembre de 2019 navega con su actual nombre para ME Marittima Emiliana SpA y matrícula de Catania (Italia).

Cuenta con una eslora de 183,20 metros, una manga de 27,40 metros y un registro bruto de 24.494 toneladas. Dispone de un motor MAN-B&W 6S50MC-C que trabaja para una hélice de paso continuo y que es capaz de desarrollar 7.180 kW de potencia. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Registro Italiano Navale (RINA) y asegurado por Standard P&I Club per Charles Taylor & Co.

Al mismo tiempo, en el muelle número dos, se encontraba atracada la goleta de dos palos Septième Continent (MMSI 235071619) de la organización francesa Expedition Septième Continent. Esta ONG se encuentra actualmente visitando diferentes puertos españoles para concienciar a la población sobre el excesivo consumo de artículos de plástico y el desastre que supone la llegada de éstos al ámbito marino. 

Esta goleta de 27 metros de eslora fue construida por un astillero de Plymouth (Inglaterra) en 1998 y durante varios años perteneció a un ex almirante de la Royal Navy (Marina Real Británica). Actualmente cuenta con un laboratorio analítico dedicado exclusivamente al estudio de la contaminación de los mares a causa del plástico. 


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga







No hay comentarios:

Publicar un comentario