Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 7 de junio de 2021

BAUTIZADO UN NUEVO BUQUE PARA LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

 


En el puerto de Mobile (Alabama) se ha celebrado la ceremonia de bautismo del LCS 30 (Littoral Combat Ship) USS Canberra, último buque construido hasta ahora para la marina de guerra de los Estados Unidos por el astillero Austal USA.

Es el único buque militar estadounidense que va a estar en servicio con el nombre de una ciudad extranjera, mostrando así el alto grado de amistad entre dos naciones aliadas. De hecho, el embajador de Australia en Estados Unidos y su mujer estuvieron presentes en el acto. También asistió el agregado militar de la embajada australiana en Washington.


Estos buques trimaranes de alta velocidad, diseñados para misiones cerca de la costa debido a su escaso calado, cuentan con una eslora de 127,10 metros y tienen capacidad para alojar a 75 personas y a dos helicópteros Sikorsky SH-60. Son capaces de operar de forma independiente o como parte de un grupo de batalla y disponen de flexibilidad operativa para ejecutar misiones enfocadas como la guerra de superficie, la de minas y la antisubmarina. Además, están armados con letales misiles de ataque naval, un misil que vuela muy cerca de la superficie del mar, difícil de detectar en el radar y que puede maniobrar para evitar las defensas enemigas. 

Este LCS es el segundo buque de la Armada de los Estados Unidos que lleva el nombre de la ciudad australiana. El primero fue el crucero USS Pittsburgh, que cambió su nombre durante la Segunda Guerra Mundial en honor a un buque australiano llamado Canberra hundido por los japoneses en la Batalla de la Isla de Savo (Islas Salomón). Este crucero estuvo en servicio hasta 1970 y jugó un papel destacado en la crisis de los misiles cubanos y en la Guerra de Vietnam.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 






No hay comentarios:

Publicar un comentario