Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 23 de noviembre de 2020

«GRAIN DE SAIL»: EL VELERO QUE QUIERE SER BUQUE DE CARGA

 


El Grain de Sail, un velero de 24 metros de eslora y casco de aluminio, zarpó el pasado 18 de noviembre desde Saint Malo, localidad situada en la costa francesa de Bretaña, con destino Nueva York (Estados Unidos). 

Con un aparejo tipo goleta y con una tripulación de cuatro personas, puede transportar hasta 50 toneladas de mercancía. Dispone de una bodega refrigerada de manera ecológica con capacidad para 28 palets.


Para esta travesía, que durará entre 4 y 5 semanas, lleva en sus bodegas 18.000 botellas de vino ecológico francés que serán vendidas en los restaurantes de Estados Unidos. Finalizada las descarga en Nueva York, zarpará con las bodegas vacías con destino América del Sur, donde cargará cacao y café para su viaje de vuelta a Francia. 

Está previsto que el velero realice cuatro travesías del Atlántico al año. El Grain de Sail nunca zarpará de Francia vacío, transportará productos franceses a los Estados Unidos antes de regresar cargado de cacao y café.


Los promotores han querido que esta idea fuera sinónimo de aventura marítima y respeto por el medio ambiente. Aunque el velero dispone de un motor auxiliar, navegará utilizando los más de 350 metros cuadrados de superficie de sus velas. Además, está equipado con tecnología renovable, que incluye turbinas eólicas y paneles fotovoltaicos. 

Grain de Sail es una empresa francesa con sede en Morlaix dedicada a la elaboración de chocolate y café. Para ello utiliza materia prima procedente de cultivos respetuosos con el medio ambiente.

Foto: S.Izad/FTV   

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario