Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 9 de noviembre de 2020

BOTADO EN NORUEGA EL BUQUE CABLERO «NEXANS AURORA»

 


Durante el día de ayer fue botado el buque de tendido de cables Nexans Aurora en las instalaciones que el grupo Ulstein Verft tiene en la localidad noruega de Ulsteinvik. 

Este buque de última generación, propiedad de la empresa francesa Nexans, tiene 149,90 metros de eslora y 31 metros de manga. Se utilizará para instalar cables submarinos, incluidos los cables que conectan los parques eólicos marinos a la red y los sistemas de interconexión.

El casco llegó a Ulstein Verft en junio de este año y durante todo este tiempo se han realizado diversas tareas, entre las que se encuentran la instalación de todo el sistema eléctrico, trabajos de aislamiento, instalación del resto del equipo principal – motores, propulsores, cuadros de distribución principales, cabrestantes – y del equipo de tendido de cables, así como pintura interior y exterior.

El Nexans Aurora entra ahora en la última fase de equipamiento. Una vez terminados estos trabajos, a finales del tercer trimestre de 2021, navegará hasta su primer destino, el parque eólico marino escocés Seagreen.  

Foto: Ulstein Verft

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario