Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 25 de noviembre de 2020

VARADO EN ALIAGA EL CRUCERO «ASTOR» PARA SER DESGUAZADO

 


El buque de cruceros Astor (IMO 8506373) ha quedado varado en una playa de Aliaga (Turquía) para ser desguazado. En octubre había sido vendido mediante subasta a una empresa de chatarra por 1,7 millones de dólares tras la quiebra del operador Cruise & Maritime Voyages (CMV)

Este buque fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft AG y entró en servicio el 14 de enero de 1987. Comenzó a navegar llamándose Astor para la compañía Marlan Corporation, con sede en Mauricio. Realizó su viaje inaugural entre Hamburgo y Génova y desde allí hasta Sudamérica para realizar itinerarios por el Caribe.


Un año después fue adquirido por la compañía soviética Black Sea Shipping Corporation y renombrado Fedor Dostoevskiy. En 1996 recuperó su nombre original y paso a ser propiedad de Astor Shipping Co. Ltd. Desde entonces y hasta su venta para el desguace, navegó para distintos propietarios y operadores. 

De la propulsión se ocupaban cuatro motores Wärtsilä capaces de desarrollar en total 15.400 kW de potencia. Contaba con una eslora de 176,26 metros, una manga de 22,61 metros y 247 camarotes para alojar a 578 pasajeros.

Clicar en el siguiente enlace para obtener en PDF más información del buque Astor:

http://barcosenmalaga.es/varado-en-aliaga-el-crucero-astor-para-ser-desguazado/

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario