Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 23 de noviembre de 2020

LA COMPAÑÍA SUIZA MSC CONTINÚA AUMENTANDO SU FLOTA

 


La compañía suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), continúa aumentando el número de toneladas de su flota adquiriendo buques de segunda mano. 

MSC ha comprado a Peter Dohle Schiffahrts el buque portacontenedores Amanda D (IMO 9217565), construido en el año 2000 y con capacidad para 1.730 TEU. Desde ahora navega llamándose MSC Panaya y al igual que otras adquisiciones recientes de MSC, estaba alquilado. El precio de compra no ha sido revelado.

También se ha sabido de la adquisición a la compañía japonesa Doun Kisen del buque Granville Bridge (IMO 9305697), en servicio desde el año 2006 y con capacidad para 5.642 TEU. El precio de compra podría rondar los 14 millones de dólares.

A principios de mes MSC compró por 158 millones de dólares un total de  seis buques con capacidad de 7.849 a 8.500 TEU que tenía alquilados a compañías alemanas. También ha comprado a la compañía Sinokor Maritime por 12 millones de dólares el buque Baltic East (IMO 9293442), con capacidad para 4.800 TEU y en servicio desde 2005. Al mismo tiempo, compró a Borealis Finance el buque Bomar Hermes (IMO 9350317), con capacidad para 2.490 TEU y construido en 2006. Finalmente, se ha hecho con la propiedad del buque EM Athens (IMO 9203538), al que ha renombrado MSC Malena. Este portacontenedores tiene capacidad para 2.506 TEU, está en servicio desde el año 2000 y era propiedad de Euroseas. 

Con estas adquisiciones la flota de MSC estaría compuesta por unos 206 buques. A este ritmo de crecimiento pronto podría superar a la danesa Maersk como la mayor compañía marítima del mundo.

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