Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 31 de agosto de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DEL YATE "LADY MOURA"

 


Desde el pasado domingo, 29 de agosto, se encuentra atracado en el muelle 2 del puerto de Málaga el impresionante yate privado Lady Moura (IMO 1002380), que ha llegado desde la isla de Ibiza. 

Construido en el astillero alemán Blohm & Voss por encargo del hombre de negocios saudí Nasser Al-Rashid, entró en servicio durante el año 1990. La cantidad estimada que pagó su propietario se situó alrededor de los 200 millones de dólares estadounidenses. En el momento de su estreno era el noveno mayor yate privado en servicio. Este año se ha publicado una nueva lista y en ella aparece en el puesto 48. Actualmente es propiedad de un empresario mexicano, posiblemente Alberto Bailleres.

Para la fabricación del casco y de la superestructura se utilizó el acero; y la teca fue empleada en sus cinco cubiertas. El diseño exterior es obra del estudio italiano de Paolo Scanu y el interior lleva la firma del estudio de Luigi Sturchio. Durante los años 2007 y 2017 fue sometido a importantes trabajos de modernización. Puede alojar a 26 invitados en 13 cabinas dobles y a 72 miembros de la tripulación. 


Para su propulsión dispone de dos motores diésel Deutz-MWM TBD510BV12 que trabajan para dos hélices de paso variable. Dichos motores son capaces de desarrollar en total 10.100 kW de potencia y permiten al yate navegar a una velocidad de crucero de 20 nudos. Cuenta con una eslora de 104,85 metros, un registro bruto de 6.359 toneladas y en popa puede transportar un helicóptero de tamaño medio, similar al Sikorsky S76B. Además, para uso y disfrute de los invitados, está equipado con piscinas (exterior e interior), discoteca, bar, gimnasio, sala de cine, spa con sauna, club de playa, etc…

Como datos curiosos apuntar que en él se han alojado importantes personalidades, como los presidentes de los Estados Unidos de América George H. W. Bush y Bill Clinton; y que en el año 2007, durante la celebración del Festival Internacional de Cine, sufrió una varada en Cannes (Francia) que provocó la pérdida de combustible. Fue trasladado a Barcelona para su reparación.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 




No hay comentarios:

Publicar un comentario