Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 27 de agosto de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE CEMENTERO "SEAVEN GLORY"

 


Desde hace varios días se encuentra atracado en el puerto de Málaga el buque cementero griego Seaven Glory (IMO 9323120). Esta es la primera escala que realiza en el puerto malagueño con su actual nombre, pero no la primera que realiza desde que entró en servicio, ya que en varias ocasiones lo pudimos ver con su anterior nombre, Adamas.

En esta ocasión ha llegado desde el puerto turco de Ceyhan transportando en sus bodegas 7.400 toneladas de ceniza que, posiblemente, serán utilizadas en la fabricación de cemento. La descarga se esta llevando a cabo en el muelle 6.3 bajo consignación de la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. Finalizada esta operativa tiene previsto navegar en demanda del puerto griego de Volos.


Construcción número 37 del astillero turco Yardimci Shipyard Gemi Insa A.S., entró en servicio durante el mes de enero de 2007. Comenzó a navegar llamándose Adamas con pabellón griego para Melissa Naftiki Eteria. Con ese nombre realizó su primera escala en Málaga el 23 de junio de 2013. En aquella ocasión llegó desde Djen-Djen (Argelia), estuvo consignado por Servimad Málaga, S.L. y de nuevo, zarpó para Djen-Djen. Desde enero de 2021 navega con su actual nombre, es propiedad de Tortoma Maritime Co. y está operado por la compañía griega Seaven Dry Management Inc. 

Dispone de dos motores diésel Wärtsilä 6L26A2 de seis cilindros cada uno, capaces de desarrollar conjuntamente 4.050 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 123,50 metros, un registro bruto de 6.792 toneladas y capacidad para transportar en sus cuatro tanques 9.345 m3 de mercancía a granel. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Registro Italiano Navale (RINA).


También en el puerto de Málaga, más concretamente en el muelle 2, ha estado atracado el yate privado Lady May (IMO 1012359). Llegó el pasado 22 de agosto procedente de Gibraltar y tras permanecer un par de días en aguas malagueñas, zarpaba con destino Olbia (Cerdeña – Italia). 


Construcción número 688 del astillero holandés Slob Scheepswerf Papen, entró en servicio el 27 de marzo de 2014 llamándose Como para Ateco Group y pabellón de Islas Caimán. En marzo de 2015 fue renombrado Lady May y desde mayo de este año navega para Yachtzoo SARL. El diseño exterior es obra de Dubois Yachts y del interior se ocupó el equipo de Redman Whiteley Dixon. En su construcción se utilizó el aluminio en el casco y la superestructura; y la teca para las cubiertas. Puede alojar a 10 pasajeros en 5 cabinas dobles y también tiene espacio para acomodar a 8 miembros de la tripulación. 

Dispone de dos motores Caterpillar C32 que trabajan para dos hélices gemelas y que son capaces de desarrollar conjuntamente 3.800 caballos de potencia. Cuenta con una eslora de 46,22 metros, un registro bruto de 406 toneladas y autonomía para navegar 3.000 millas náuticas. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register. En una página de internet especializada en grandes yates aparece a la venta por 27.900.000 €.

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