Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 29 de agosto de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE CISTERNA "NCC NOOR"


El puerto de Málaga recibió ayer, sábado 28 de agosto, la primera visita del buque cisterna NCC Noor (IMO 9399260). Llegó a mediodía procedente del puerto italiano de Génova y con la asistencia de dos remolcadores, quedó atracado en el muelle 9 Ro-Ro. Una vez allí, consignado por la agencia Ibérica Marítima Zona Sur, S.L., comenzó a descargar la mercancía líquida a granel que traía en sus tanques. Una vez finalice su estancia en el puerto malagueño, tiene previsto zarpar con destino Milford Haven (Gales – Gran Bretaña).


Este buque cisterna, dedicado al transporte de productos químicos y derivados del petróleo, es la construcción número 490 del astillero surcoreano SLS Shipbuilding Co. Ltd. La quilla fue colocada el 09 de septiembre de 2009, la botadura se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2009 y su entrada en servicio se produjo el 16 de marzo de 2011. Es propiedad de National Chemical Carriers Co. (NCC), está operado por la compañía Mideast Ship Management Ltd, con sede en Emiratos Árabes Unidos, y navega con pabellón de Arabia Saudí. Tiene como gemelo al buque NCC Huda (IMO 9399272).

Para su propulsión dispone de un motor diésel MAN 6S50MC Mk VI de seis cilindros fabricado por MAN Energy Solutions. Cuenta con una eslora de 183 metros, un registro bruto de 29.234 toneladas y en sus tanques de lastre tiene capacidad para alojar 21.850 m3 de agua. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas (DNV) y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway.


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario