Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 24 de agosto de 2021

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DE LOS BUQUES "CS SONOMA" Y "OSLO FOREST 1"

 


Otros dos buques coinciden realizando su primera escala en el puerto de Málaga. En esta ocasión el granelero CS Sonoma (IMO 9569944) y el buque de carga general Oslo Forest 1 (IMO 9534444) han sido los protagonistas de dichas escalas.

El primero de ellos llegó en lastre durante la tarde del pasado sábado, 21 de agosto, procedente del puerto esloveno de Koper y tras ser asistido por dos remolcadores, quedó atracado en el muelle 7.2, norayes 3 – 10. En ese lugar, consignado por la agencia marítima Servimad Global, S.L., se encuentra cargando 48.500 toneladas de clinker. Una vez finalizada su estancia en Málaga navegará con destino Abiyán (Costa de Marfil). 


Construcción número 065 del astillero chino Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry, entró en servicio el 26 de julio de 2010 con matrícula de Nassau (Bahamas). En aquella fecha era propiedad de Sonoma Shipping Co. Ltd y estaba operado por Galbraith´s Ltd. Actualmente es propiedad de Sonoma Supramax AS y navega para Campbell Shipping Co. Ltd. Tiene como gemelos a los buques: Taurus Honor (IMO 9456135), Cheval Blanc (IMO 9456123), Wooyang Dandy (IMO 9455648) y Chang Hang Yuan Hai (IMO 9446714).

Dispone de un motor diésel MAN B&W 6S50MC-C de seis cilindros capaz de desarrollar 9.480 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 189,99 metros, un registro bruto de 32.987 toneladas y en sus cinco bodegas puede transportar 71.634 m3 de mercancía a granel. Además, sobre cubierta, tiene cuatro grúas que pueden trabajar con cargas de hasta 36 toneladas de peso cada una. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques American Bureau of Shipping (ABS) y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway.


El segundo de ellos, el buque Oslo Forest 1, llegaba la tarde del pasado viernes procedente de Helsingborg (Suecia) y fondeaba en la bahía. Dos días después entraba en el puerto y quedaba atracado en el muelle 6.1, norayes 1 – 8. Una vez allí, consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A., comenzó a descargar 7.800 toneladas de avena. Cuando abandone Málaga navegará con destino Garrucha (Almería).


Construido en el astillero holandés Peters Shipyards (Kampen) con número de casco 902, entró en servicio el 05 de mayo de 2011. Comenzó a navegar llamándose Marvel Scan operado por CFL Shipmanagement BV y pabellón de Países Bajos. En enero de 2017 fue renombrado Oslo Forest 1. Actualmente está abanderado en Noruega, es propiedad de Drimquest Ltd. y navega para la compañía Bulkship Management AS. Tiene como gemelo a los buques: FWN Momentum (IMO 9534432), Oslo Forest 2 (IMO 9534456), Oslo Forest 3 (IMO 9534468) y Onego Mississippi (IMO 9534482).

Para su propulsión dispone de un motor Mak 8M32C capaz de desarrollar 5.438 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 116,26 metros, un registro bruto de 6.693 toneladas y capacidad para transportar 416 contenedores TEU o 12.119 m3 de mercancía a granel. Sobre cubierta, en el costado de babor, tiene dos grúas que pueden trabajar con cargas de hasta 40 toneladas de peso cada una. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas (DNV) y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway. 


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 









No hay comentarios:

Publicar un comentario