Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 9 de julio de 2021

NUEVA ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE DE CRUCEROS "MEIN SCHIFF 2"

 


El buque de cruceros Mein Schiff 2 (IMO 9783576) realizó el pasado martes, 06 de julio, su tercera escala con pasajeros en el puerto de Málaga desde que fue levantada la prohibición existente debido al coronavirus. Las dos escalas anteriores se produjeron el 15 y el 22 de junio. En esta ocasión llegó procedente del puerto de Cádiz realizando un itinerario de siete o catorce días de duración con salida y llegada en Palma de Mallorca. En el itinerario corto se pueden visitar las ciudades de Cartagena, Cádiz y Málaga y durante el largo también se hace escala en Alicante, Valencia y Barcelona. Entre ambos hay una escala en Palma para embarque y desembarque de los pasajeros que eligieron la opción corta. El buque no navega al completo de su capacidad de pasajeros para hacer más difícil la transmisión del virus a bordo y los pasajeros evitan al máximo tener contacto con personas ajenas al buque durante las escalas. Volveremos a verlo de nuevo en Málaga, si todo sigue igual, el 21 de septiembre próximo.


Construido en el astillero finlandés Meyer Turku, entró en servicio durante el mes de enero de 2019 para TUI Cruises en sustitución de otro buque con el mismo nombre, que anteriormente había navegado para Celebrity Cruises llamándose Mercury Celebrity Mercury (IMO 9106302). Este buque continúa en la flota de la compañía alemana navegando como Mein Schiff Herz.   

El nuevo Mein Schiff 2 cuenta con 315 metros de eslora, 42 metros de manga, 111.545 toneladas de registro bruto y 16 cubiertas, 14 de ellas accesibles al pasaje. Puede alojar a 3.132 pasajeros en 1.437 cabinas, la mayoría con balcón, y a 1.092 miembros de la tripulación. El diseño interior de las cabinas corrió a cargo de la arquitecta española Patricia Urquiola. 

Coincidiendo con la estancia en Málaga de este buque de cruceros, abandonaba el puerto la goleta de dos palos Mariette of 1915. Durante varios días estuvo atracada en el muelle 2 y en el momento de publicar estas líneas navega con destino a la isla italiana de Elba.


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 



  


2 comentarios:

  1. Magnífica goleta. Tiene que ser un espectáculo verla navegando a vela. Al fondo se ven atracados un patrullero de la Armada y algunos pesqueros. Como e costumbre, gracias por publicarla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti siempre por seguir este blog y tus comentarios. En Youtube puedes encontrar varios vídeos interesantes de esta goleta. El buque militar del fondo es el patrullero Tagomago P-22, desgraciadamente famoso al ser tiroteado por el Frente Polisario y causar la muerte de uno de sus tripulantes. Ahora tiene su atraque junto a la dársena pesquera. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar