Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 9 de julio de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DEL YATE ITALIANO "FRAMURA"

 


Durante varios días estuvo atracado en el muelle número dos del puerto de Málaga el yate de bandera italiana Framura (IMO 9851086). Llegó a última hora de la tarde del pasado domingo, 04 de julio, y soltó amarras a las 08:15 horas de ayer jueves. Actualmente navega con destino Brégançon (Riviera francesa), a donde tiene previsto llegar la mañana del 10 de julio.


Construcción número C123 del astillero italiano Cantieri Navali Codecasa Tre S.p.A (Viareggio, Lucca) entró en servicio durante el mes de noviembre de 2020. Tanto el diseño exterior como la decoración interior corrieron a cargo de los equipos del propio astillero en colaboración con el futuro propietario. El casco ha sido fabricado en acero, la superestructura en aluminio y las cubiertas son de teca. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register.


Cuenta con una eslora de 55 metros, un registro bruto de 857 toneladas y capacidad para alojar a 12 invitados en seis cabinas dobles y a 13 miembros de la tripulación en una cabina individual (capitán) y seis dobles. Dispone de dos motores diésel Caterpillar 3512C capaces de desarrollar 1.765 kW de potencia y que trabajan para dos hélices gemelas. Alcanza los 17 nudos de velocidad máxima y gracias a su depósito de combustible de 140.000 litros, tiene autonomía para navegar 5.000 millas náuticas a una velocidad de crucero de 12 nudos. Además, en el depósito de agua potable, caben 25.000 litros. Entre sus comodidades destacan el aire acondicionado, estabilizadores de fondeo, estabilizadores de navegación, plataforma de baño, etc.. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario