Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 7 de julio de 2021

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DEL RO-RO SUECO "TRAVIATA"

 


El buque ro-ro sueco Traviata (IMO 9700524) realizó el pasado lunes, 05 de julio, su primera escala en el puerto de Málaga. Llegó a las 05:30 horas procedente del puerto griego de El Pireo y quedó atracado en el muelle 9.2, norayes 22 – 32. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., cargó varios transformadores y sus componentes embalados en grandes cajas. Soltaba amarras quince horas después de su llegada y ponía la proa en demanda del puerto inglés de Bristol.


Construcción número NB005-2 del astillero chino Xingang Shipbuilding Heavy Industry entró en servicio el 09 de abril del año 2019. Es propiedad de Wall Ro/Ro AB, navega para Wallenius Marine AB y está matriculado en Estocolmo (Suecia). Cuenta con una eslora de 199,81 metros, un registro bruto de 73.358 toneladas y capacidad para transportar 7.656 automóviles. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por Assuranceforeningen Skuld – Norway.

El buque Traviata es el segundo de una serie de cuatro ro-ro post-panamax de la clase HERO (Highly Energy-Efficient Ro-Ro) construidos para la compañía noruega/sueca Wallenius Wilhelmsen Logistics. Tiene como gemelos a los buques Titus (2018), Tannhauser (2020) y Nabucco (botado a finales de 2017 y todavía bajo construcción). Estos cuatro buques han sido diseñados para reducir el consumo de combustible. Una manga mayor les proporciona mejor estabilidad y necesitan menos agua de lastre. El casco también se ha optimizado para disminuir la resistencia al arrastre y las olas, lo que mejora la eficiencia energética, mientras que el motor se ha ajustado para un funcionamiento con baja carga y así reducir el consumo de combustible. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario