Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 20 de julio de 2020

EL RO-RO GLOVIS SPRING SE ESTRENA EN MÁLAGA



El pasado sábado, 18 de julio de 2020, el puerto de Málaga recibió por primera vez la visita del buque dedicado al transporte de automóviles (RO-RO), Glovis Spring (IMO 9749594). Procedente del puerto belga de Amberes y consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 6 – 16, antes de que despuntase el día. Como curiosidad hay que señalar que para realizar la descarga de los automóviles nuevos que debían quedarse en Málaga previamente tuvieron que ser descargados unos cuantos camiones usados que tenían como destino el puerto de Dakar (Senegal), siguiente escala de este buque y a donde tiene previsto llegar el día 22 del presente mes.


Construido en el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. con número de grada S808 entró en servicio el 05 de marzo de 2016 con matrícula de Majuro para la naviera Hyundai Glovis Co. Ltd. En sus cuatro cubiertas interiores tiene capacidad para transportar 7.400 automóviles. De la propulsión se encarga un motor diésel fabricado por Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. que es capaz de desarrollar 13.070 kW de potencia. Cuenta con un registro bruto de 65.697 toneladas y con una eslora de 199,97 metros.


En su historial hay que apuntar la varada que sufrió el 15 de febrero de 2018 cerca de las islas Paracelso (mar de China Meridional) cuando navegaba desde Singapur hasta Hong Kong transportando 3.400 automóviles nuevos fabricados en Europa. Fue reflotado sin haber sufrido daños importantes.

Para obtener en PDF más datos de este buque hacer click en el siguiente enlace:


En el siguiente enlace es posible encontrar más información sobre la naviera propietaria de este buque:




No hay comentarios:

Publicar un comentario