Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 27 de julio de 2020

DESCANSA EN MÁLAGA EL YATE FLYING MANTA



El puerto malagueño sigue recibiendo visitas de atractivas embarcaciones privadas. Desde el pasado 16 de julio descansa en Málaga, no así la tripulación que está a bordo, el yate Flying Manta (IMO 1008358) atracado en el muelle 2. Llegó procedente de Saint Peter Port, capital de la isla británica de Guernsey localizada en el canal de la Mancha. Durante su viaje realizó un alto en Gibraltar, posiblemente para hacer consumo. En el momento de escribir estas líneas desconozco cuando nos abandonará  y cual será su próximo destino. 


  • Historial
Construido por el astillero australiano NQEA Australia Pty. Ltd. entró en servicio el 06 de diciembre de 2004. Del diseño exterior, que incluye espacio para un helicóptero, se encargó el propio astillero. Sin embargo, el interior es obra de la empresa Furniture Manufacturing Company of Australia (FMCA). Su primer propietario, True North NO 2 Pty. Ltd., lo bautizó con el nombre de Ophelia. En el año 2017 su actual propietario, Sailingspirit, lo renombra Flying Manta. Desde el año 2018 está matriculado en Bikini (Islas Marshall).

  • Características técnicas
Para la fabricación del casco y de la superestructura se utilizó el aluminio y para las cubiertas la teca. Puede alojar a 18 huéspedes que se alojarán en 8 camarotes de diferentes tamaños. La tripulación está compuesta por 5 personas. De la propulsión se ocupan dos motores diésel MTU 12V4000M90 capaces de desarrollar 4.077 kW de potencia. Con ellos puede alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos. El depósito de combustible tiene capacidad para 42.000 litros y el de agua potable para 6.000. Puede navegar 2.800 millas náuticas a 12 nudos de velocidad sin necesidad de entrar a puerto. Dispone de un estabilizador de fondeo para hacer más agradables los periodos de tiempo que pasa con el ancla largado. Cuenta con una eslora de 35,73 metros y un registro bruto de 354 toneladas.
  • Información adicional 

Para obtener en PDF más datos de este buque clicar en el siguiente enlace:


A continuación adjunto enlace para obtener más información sobre el astillero australiano NQEA Pty. Ltd.




No hay comentarios:

Publicar un comentario