Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 18 de julio de 2020

NITRATO AMÓNICO PARA EL BUQUE RHODANUS



Desde el puerto de Málaga, además de dolomita y cemento, han salido últimamente varias partidas de nitrato amónico. Este producto, incoloro y altamente soluble en agua, está compuesto por iones de nitrato y amonio. Por su buen contenido en nitrógeno es utilizado sobre todo como fertilizante. Además, mezclado con un hidrocarburo, generalmente combustible diésel, se usa para la fabricación de explosivos. 
El último buque que ha visitado Málaga para cargar este producto ha sido el Rhodanus (IMO 9173173) que llegó el viernes 10 de julio de 2020 procedente del puerto francés de Fos-sur-Mer para quedar fondeado en la bahía. Al día siguiente, alrededor de las 12:00 horas, entró a puerto y atracó en el muelle 9.2, norayes 23 – 28. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., recibió en sus bodegas 1.400 toneladas repartidos en grandes sacas. Finalizada la operativa de carga zarpaba con destino Gabes (Túnez).   

Historial
Construcción número 458 del astillero holandés Scheepswerf Peters B.V. entró en servicio el 17 de octubre de 1998 para Hansa Kampen C.V. llamándose Hansa Kampen. En el año 2006 pasa a ser propiedad de Mare Shipping B.V. que lo rebautiza como Rhodanus. El 07 de enero de 2013 realizó la primera escala en el puerto de Málaga con su nuevo nombre. En esa ocasión llegó procedente de Port La Nouvelle (Francia), estuvo consignado por Servimad Málaga, S.L. y zarpó con destino Alcudia (España). En el año 2018 su nuevo propietario, MS Rhodanus Interscan UG & Co. KG, lo matricula en Saint John´s (Antigua y Barbuda).
Varada en Córcega
El 13 de octubre de 2019 sufrió una varada en la costa sureste de Córcega cuando, con siete tripulantes a bordo, transportaba bobinas de acero desde Tarento (Italia) a Ródano (Francia). La investigación determinó que la persona de guardia en el puente se había quedado dormida. 
Para obtener en PDF más datos de este buque clickar en el siguiente enlace:
El buque de carga general Rhodanus navega actualmente para la compañía West-Trade Logistic GmbH. En el siguiente enlace puede acceder a su web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario