Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 11 de octubre de 2019

EL YATE OCEAN VICTORY VISITA BENALMÁDENA



El lujoso yate Ocean Victory (IMO 1011850) se encuentra desde hace varios días fondeado frente al puerto deportivo de Benalmádena. Durante esos días han sido habituales las visitas de sus embarcaciones auxiliares al muelle de espera del puerto para descanso de la tripulación y para embarcar suministros. Su presencia, como no puede ser de otra manera, llama la atención de todas las personas que frecuentan el paseo marítimo de dicha localidad.
Este moderno yate, de 140 metros de eslora, 18,60 metros de manga y 8.000 toneladas de registro bruto, es obra del astillero italiano Fincantieri (Muggiano) que lo construyó en 2014 según diseño de Espen Oino y Alberto Pinto por encargo de su propietario, el magnate metalúrgico ruso Viktor Rashnikov. Hasta la fecha es el mayor yate construido en Italia. Su valor asciende a 300 millones de euros.

El Ocean Victory presenta un casco de acero y una superestructura de aluminio con cubiertas en teca. Cumple con las normas de seguridad SOLAS (Safety of Life at Sea) según la sociedad clasificadora de buques Lloyd´s Register. También está equipado con estabilizadores de velocidad cero que funcionan cuando el barco está fondeado en aguas algo revueltas, lo que aumenta la comodidad a bordo.
Impulsado por dos motores diésel de 3.400 caballos de potencia y propulsado por dos hélices es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos y navegar cómodamente a 18 nudos.
El interior ha sido diseñado para alojar a 26 invitados en 13 cabinas dobles y a 50 miembros de la tripulación. Entre todo el equipamiento, que se reparte por siete cubiertas, destaca lo siguiente: jacuzzi exterior, ascensor, piscina, club de playa, garaje inundable para embarcaciones auxiliares, gimnasio, helipuerto en proa, hangar para helicóptero con plataforma elevadora, cine, salón de belleza y zona de barbacoa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario