Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 14 de octubre de 2019

ALTA VELOCIDAD MILITAR ATRACADA EN MÁLAGA



Para realizar la segunda escala en el puerto malagueño en pocas semanas el catamarán militar estadounidense de alta velocidad Yuma  (IMO 9677569) llegaba al puerto de Málaga a primera hora de la mañana del domingo 13 de Octubre y amarraba en el extremo sur del muelle de levante.

Denominado como Transporte Expedicionario Rápido 8 (EPF 8) está diseñado para el transporte de tropas, vehículos militares, incluidos carros de combate M1 Abrams; y equipos. Capaz de transportar 312 militares con sus equipos completos y 600 toneladas de equipos rodados a una velocidad media de 35 nudos, proporciona a las fuerzas estadounidenses mayor movilidad y flexibilidad. La quilla fue colocada en Marzo de 2016 en el astillero Austal USA Shipyard de Mobile (Alabama), el lanzamiento se realizó el 17 de Septiembre de ese año y la entrega se llevó a cabo el 21 de Abril de 2017.

Está equipado con una plataforma de vuelo, en la cual puede operar un Sikorsky CH-53E Super Stallion; y una rampa de descarga que permite que vehículos y helicópteros accedan rápidamente a puertos y muelles. Las operaciones en aguas poco profundas del litoral y de puertos son posibles debido al poco calado del buque, lo que facilita la capacidad de interactuar con las instalaciones de carga y descarga y el acceso a muelles austeros y deteriorados. Todo esto lo convierte en un buque extremadamente flexible, capaz de llevar a cabo una amplia gama de operaciones, incluidas la evacuación de civiles, asistencia humanitaria y ayuda en catástrofes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario