Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 19 de octubre de 2019

EL BUQUE SMALAND CARGA DOLOMITA EN MÁLAGA



En la tarde del pasado jueves 17 de Octubre llegaba al puerto de Málaga el buque de carga general y bandera portuguesa Smaland (IMO 9277321). Procedente de Sevilla y consignado por Servimad Global, S.L. quedaba atracado en el muelle 6.2, norayes 4 – 14. Con los primeros rayos de sol del día siguiente se pusieron en marcha las máquinas para cargar 7.000 toneladas de dolomita en sus bodegas. Una vez finalizada dicha operación zarpará con destino Dordrecht (Países Bajos).


El contrato para su construcción se firmó el 31 de Diciembre de 2001. Meses después, el 26 de Junio de 2002, fue colocada la quilla en la grada 620 del astillero ucraniano Zalyv Shipbuildind Yard, lugar donde se fabricó el casco. Remolcado hasta los Países Bajos, fue terminado en el astillero Bodewes Shipyards B.V.  y entregado el 22 de Abril de 2004. Actualmente es propiedad de Smaland GmbH & Co. y navega para Tom Worden GmbH & Co. KG con sede en Oldendorf (Alemania). 
Anteriormente navegó llamándose Onego Merchant para Vriessendiep Scheepvaart (2004 – 2010), Vriesendiep para Vriesendiep BV (2010 – 2015) y Tip Copenhagen para Tip Copenhagen GmbH & Co. (2015 – 2019). Con este último nombre visitaba el puerto de Málaga el pasado mes de Agosto. 

Está propulsado por un motor Mak 8M32C con 3.840 kW de potencia que trabaja para una hélice de paso variable. Con una eslora de 119,98 metros y una manga de 15,43 metros tiene capacidad para transportar 390 contenedores TEU. Cuenta con un registro bruto de 5.057 toneladas y un peso muerto de 7.707 toneladas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario