Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 17 de octubre de 2020

CORTA ESCALA EN MÁLAGA DEL CAZAMINAS FRANCÉS CROIX DU SUD

 


El puerto de Málaga, debido a su importante situación geográfica, es utilizado por un gran número de buques que entran o salen del Mediterráneo para hacer combustible, cargar pertrechos o cambiar tripulaciones. En unos casos la estancia se prolonga varios días y en otros, es solo de horas. Dentro de las últimas podemos incluir la realizada el pasado martes por el cazaminas de la Marine Nationale (Armada Francesa) Croix du Sud M646, que tras hacer combustible y descargar residuos sólidos en el muelle 2 soltaba amarras y abandonaba las aguas del puerto malagueño. 


Esta unidad de la clase Tripartite fue construida en el astillero bretón de Lorient y entró en servicio el 14 de noviembre de 1986. Cuenta con una eslora de 51,50 metros, una manga de 8,90 y una dotación de 46 personas, entre ellos 5 oficiales. Para desplazar sus 595 toneladas a plena carga dispone de un motor diésel Brons-Werkspoor A-RUB 215X-12 capaz de desarrollar 1.387 kW de potencia. Está armado con un cañón Giat 20F2 de 20 mm en proa y con cuatro ametralladoras, dos pesadas de 12,7 mm y dos de 7,5 mm. 

Desarrolla labores de detección, localización, clasificación, identificación y destrucción o neutralización de minas en profundidades desde 10 hasta 80 metros, guía convoyes bajo amenazas de minas y localiza restos de buques hundidos. Regularmente está desplegado como parte del Grupo Permanente de Acción contra Minas de la OTAN en el Mediterráneo y en el Báltico. Tiene su base en el puerto de Brest (Bretaña). 

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