Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 25 de octubre de 2020

CINCO DESAPARECIDOS AL HUNDIRSE EL FERRY «SEATRAN FERRY 12»

 


El ferry con bandera de Tuvalu Seatran Ferry 12 (IMO 8877849)(ex Olive Maru Nº8) se hundió durante la noche del pasado viernes, 23 de octubre de 2020, cuando era remolcado hasta el puerto de Kaohsiung (Taiwán) en adversas condiciones climatológicas. Los equipos de rescate encontraron en el agua a cinco tripulantes con vida y continúan con la búsqueda de otros cinco, todos de nacionalidad tailandesa.

El Seatran Ferry 12, dedicado al transporte de pasajeros y automóviles, había sido adquirido en Japón por la compañía tailandesa Seatram Ferry y navegaba con destino Siam. En el estrecho de Taiwán sufrió el fallo del motor principal y de los auxiliares alrededor de las 23:00 horas. Avisado, el propietario contrató los servicios de un remolcador para asistirlo hasta el puerto de Kaohsiung.

El ferry comenzó a inundarse rápidamente durante el remolque y se hundió en poco tiempo. Aunque la tripulación no pudo pedir ayuda debido al fallo de la radio, una radiobaliza con indicación de posición se activó y alertó a la Guardia Costera de Taiwán. El remolcador pudo rescatar a los cinco tripulantes que en el momento del hundimiento estaban en la cubierta exterior. Nada se sabe de los otros cinco que se encontraban en el puente.

Foto: ToraOyaji HK

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario