Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 20 de octubre de 2020

ASTILLEROS ARMÓN ENTREGA EL BUQUE MAR ARGENTINO A INIDEP

 


El sábado pasado, 18 de octubre de 2020, se celebró en las instalaciones viguesas de Astilleros Armón, S.A. la entrega al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Argentina del buque científico Mar Argentino.    

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra, participó en el acto de entrega mediante videoconferencia. «Es un honor y una enorme satisfacción presidir este acto», dijo Basterra.

También añadió que «la importante inversión realizada por INIDEP no serviría de nada si no contase con personal altamente cualificado en las áreas de oceanografía, pesca, hidroacústica e informática que ha participado en el diseño del buque».

El Mar Argentino completará varias jornadas de navegación en aguas gallegas realizando las pruebas de mar de los equipos y verificando el perfecto funcionamiento de todos los dispositivos e instalaciones antes de zarpar con destino a la ciudad argentina de Mar del Plata, donde será presentado oficialmente.

Cuenta con 36 metros de eslora, 8,5 metros de manga y tiene un motor diésel eléctrico, quilla retráctil y baja propagación de ruido al agua. Puede alojar a 11 tripulantes y 8 científicos. Desarrollará su tarea en aguas costeras y a bajas profundidades con el fin de obtener valiosos datos para una mejor gestión y sustentabilidad de los recursos marinos.

Foto: Astilleros Armón, S.A.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario