Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 3 de octubre de 2020

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DEL BUQUE MAERSK RUBICON

 


A los pocos minutos de comenzar el 02 de octubre de 2020 entró en el puerto de Málaga el buque portacontenedores Maersk Rubicon (IMO 9632480). Procedente de Luanda, capital de Angola, atracó en el muelle 9.1, norayes 15 – 29. En esta escala, la primera que realiza en el puerto malagueño desde que entró en servicio, está consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. Finalizadas las operaciones de carga y/o descarga de contenedores zarpará con destino Algeciras. 


Construcción número 581 del astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries Co. Ltd. entró en servicio el 02 de enero de 2013. Comenzó a navegar para HI Investment & Securities con matrícula de Panamá llamándose Hanjin Aqua. Hay que señalar que el 04 de diciembre de 2015 quedó varado en el estrecho de Sonda, cerca de la isla Sangiang. Navegaba en ruta Adelaida (Australia) Yakarta (Indonesia) transportando 2.303 contenedores. Sufrió daños en el casco y no hubo tripulantes heridos. En el año 2016 pasó a ser propiedad de Kmarino Nº8 SA con el nombre de Kmarin Aqua. Desde 2016 es propiedad de Sea 155 Leasing Co. Ltd, está matriculado en Singapur y navega con su actual nombre.

Está propulsado por un motor Wärtsilä 6RT-flex 82T que mueve un eje y capaz de alcanzar 23.900 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 249 metros, un registro bruto de 51.032 toneladas y puede cargar hasta 4.556 contenedores TEU. Está inscrito en la sociedad de clasificación noruega Det Norske Veritas. Del seguro se ocupa Britannia Steamship insurance Association Ld. 

Clicar en el siguiente enlace para obtener en PDF más datos del buque Maersk Rubicon

http://barcosenmalaga.es/primera-vez-en-malaga-del-buque-maersk-rubicon/

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario