Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 25 de octubre de 2020

BOTADO UN PATRULLERO PARA LA POLICÍA MARÍTIMA DE MÓNACO

 


El primer patrullero fabricado para la Policía Marítima del Principado de Mónaco fue botado el pasado martes, 20 de octubre de 2020, en Viareggio (Italia) tras haber sido trasladado hasta allí desde el astillero de Effebi en Massa-Avenza. 

Esta embarcación, un Fast Patrol Vessel en la sociedad de clasificación RINA, ha sido construida según los estándares de Effebi y combina soluciones innovadoras y comodidad. Tiene una eslora total de 23,80 metros, una manga de 5,60 metros y desplaza 60 toneladas a plena carga. Diseñado como un patrullero rápido para zona costera, alcanza fácilmente los 30 nudos de velocidad. Eso es posible gracias a dos motores diésel de 1.342 kW de potencia con propulsión de hélice tradicional y dos propulsores de proa para facilitar la maniobra durante el atraque y en emergencias.

También está equipado con una plataforma movible en popa para la recuperación de personas en el agua, un sofisticado sistema para extinguir incendios en otras embarcaciones, enfermería para primeros auxilios y zonas necesarias para 6 tripulantes.

Foto: Effebi S.p.A.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga   


No hay comentarios:

Publicar un comentario