Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 21 de octubre de 2020

NUEVO ATAQUE A UN BUQUE CISTERNA EN EL GOLFO DE GUINEA

 


Nuevo ataque a un buque cisterna en menos de 24 horas en el Golfo de Guinea. La zona se ha convertido en los últimos años en una de las más peligrosas del mundo para los buques que por allí transitan. 

El buque PTI Nile (IMO 9747338) con matrícula de Hong Kong sufrió un intento de abordaje a unas 115 millas náuticas al sur de Lomé (Togo) durante la noche del 17 de octubre cuando navegaba hacia esa ciudad africana. Parece ser que el PTI Nile detectó la presencia de la embarcación pirata, emitió un aviso de socorro y comenzó ha realizar maniobras evasivas, lo que evitó el abordaje por parte de los atacantes.

Horas antes, el buque cisterna dedicado al transporte de gas natural licuado Methane Princess (IMO 9253715), fue asaltado cuando se encontraba fondeado frente a Malabo (Guinea Ecuatorial) y sufrió el secuestro de un miembro de la tripulación.

Que los dos ataques se produjesen el mismo día demuestra el aumento de la inseguridad en el Golfo de Guinea. Las bandas que operan en esa zona están bien organizadas y cualquier buque puede ser victima de ellas. Los miembros de estas bandas, equipados con armas de fuego y cuchillos, secuestran a más tripulaciones a una mayor distancia de la costa de África Occidental.     

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario