Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 23 de octubre de 2020

SENEGAL TENDRÁ TRES PATRULLEROS FABRICADOS EN FRANCIA

 


El constructor de buques francés Chantiers Piriou comenzó el pasado 21 de octubre la fabricación del primero de los tres patrulleros de altura OPV 58S para la Armada de Senegal. La ceremonia del corte de la primera plancha de acero tuvo lugar en  las instalaciones de Piriou en Concarneau (Francia).

El contrato con Senegal se firmó durante el mes de noviembre de 2019. La construcción de los tres patrulleros se prolongará durante 44 meses y finalizará a mediados de 2024, estando prevista la primera entrega durante el 2023. La construcción de los cascos estará repartida entre Concarneau y Lanester, próximas a Lorient, donde se encuentran las instalaciones de Kership, gestionado por Piriou (55%) y Naval Group (45%). 

El contrato también incluye la asistencia de los buques en Senegal, dicha asistencia será prestada por Piriou Ngom Senegal, filial del astillero francés, en las instalaciones de aquel país. Esas instalaciones están dedicadas al mantenimiento de buques y a la construcción de pequeños barcos de pesca.

Los nuevos patrulleros tendrán 62 metros de eslora, 9,5 metros de manga y un calado máximo de 2,9 metros. El casco estará fabricado en acero y la superestructura, que alojará un puente panorámico de 360º, en aluminio. Cada uno podrá alojar a 48 personas, incluidos los 24 miembros de la tripulación. La velocidad máxima será de 21 nudos y tendrán una autonomía de 4.500 millas náuticas a 12 nudos, lo que les permitirá navegar durante 25 días sin interrupción.

En popa dispondrán de una gran plataforma para alojar dos contenedores de 20 píes cada uno, que podrán ser manejados por una grúa. Esta plataforma tendrá una rampa doble para dos RHIB de hasta 7 metros de eslora.

Estarán armados con cuatro misiles antibuque MBDA (Marte Mk 2N) y con el sistema de defensa aérea MBDA SIMBAD-RC con dos misiles tierra-aire Mistral 3, junto con un cañón de 76 mm y posiblemente dos cañones Narwhal de 20 mm, esto último aún por confirmar. El Grupo Naval de Francia suministrará el sistema de gestión de combate (POLARIS).

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  


No hay comentarios:

Publicar un comentario