Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 2 de enero de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE «NORTHERN PRACTISE»

 


El puerto de Málaga cerró el año con la presencia de un buque que amarraba por primera en uno de sus muelles, el portacontenedores Northern Practise (IMO 9450301). Integrado en la línea Golfo de México – Mediterráneo de la naviera alemana Hapag-Lloyd, llegó desde el puerto dominicano de Caucedo. Entró a las 08:15 horas y atracó en el muelle 9.1, donde estuvo consignado por la agencia marítima E.Erhardt y Cía, S.A. Soltaba amarras cinco horas después para navegar con destino Valencia.


Construcción número 4.141 del astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd. entró en servicio el 02 de junio de 2009 llamándose Ankara Bridge. Entre los meses de mayo de 2010 y junio de 2011 navegó llamándose APL Xingang, fletado por American President Lines Ltd. (APL). Finalizado el flete, fue renombrado Northern Practise. Siempre ha pertenecido a la empresa de gestión de buques independiente V.Group.

Con una eslora de 264,35 metros y una manga de 32,29 metros puede transportar hasta 4.600 contenedores TEU. De lo propulsión se ocupa un motor MAN diésel A/S 8K90MC-C, que es el encargado de mover sus 47.855 toneladas de registro bruto. Está abanderado en Liberia y tiene Monrovia como puerto de matrícula. Aparece inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga    




No hay comentarios:

Publicar un comentario