Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 21 de enero de 2021

EL BUQUE «MAERSK ESSEN» PIERDE 750 CONTENEDORES

 


El buque portacontenedores de la clase Edinburgh Maersk Essen (IMO 9456783) perdió al menos 750 contenedores el pasado sábado, 16 de enero, debido a condiciones climáticas muy adversas en el océano Pacífico, cuando navegaba entre los puertos de Xiamen (China) y Los Ángeles (Estados Unidos) cubriendo la ruta TP6 Maersk Asia/Costa Oeste de EEUU.

Fuentes cercanas a A.P.Moller-Maersk, compañía que opera el buque, han informado que lo más seguro es que una cantidad indeterminada de contenedores a bordo hayan sufrido daños al derrumbarse unos sobre otros. Estos contenedores deberán ser recolocados o retirados.


Sobre el portacontenedores Maersk Essen

Construcción número 2.135 del astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. entró en servicio el 31 de agosto de 2010. Un motor Sulzer 12RT-flex96C-B es el encargado de mover sus 141.716 toneladas de registro bruto. Cuenta con una eslora de 366,45 metros, una manga de 48,20 metros y tiene capacidad para transportar 13.100 contenedores TEU. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y su puerto de matrícula es Copenhague.  

Este portacontenedores del tipo Neo Panamax realizó su primera escala en el puerto de Málaga el 23 de abril de 2012. Llegó procedente de Valencia y estuvo consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. Zarpó con destino Algeciras. Por aquel entonces estaba abanderado en Islas Marshall y su puerto de matrícula era Majuro.

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario